Situada en dirección nordeste desde la isla de Gran Canaria, adentrándonos a la bella ciudad de Las Palmas de esta isla, encontraremos una hermosa vista concurrida y llena de vida, conocida como una de las playas urbanas más icónicas de toda Europa: Las Canteras. Este llamativo lugar se ha ganado su gran fama gracias a sus encantos naturales, pero no solo eso, sino también a su gran avenida repleta de vida y movimiento urbano, además de sus excelentes servicios de primera, muchos aseguran que visitarla es sentirte en el pleno corazón de la ciudad.
Seguramente has oído hablar del agradable clima que puedes encontrar en las islas Canarias y en Las Canteras no encontrarás la excepción. Todos disfrutan de su excelente clima y sus tranquilas aguas que te ofrecen un paraíso de descanso durante todo el año. Además, si eres aficionado al snorkel esta playa resultará perfecta para ti, tiene una extensa barra litoral que sirve como un rompeolas natural, dando un vasto espacio que ofrece una gran diversidad de hermosa vida marina.
Con sus más de dos kilómetros de longitud, Las Canteras se convierte en una opción ideal para dar un largo paseo a través de sus arenas doradas que brillan con el Sol. Un recorrido diurno te llevará a encontrarte con un desfile de esculturas de arena, puedes disfrutar de la vista bajo el Sol restado en tu hamaca bajo una sombrilla, o si decides llegar un poco más al sur, puedes vivir la experiencia de practicar surf.
Esta hermosa playa cuenta con espacios y actividades para todos los miembros de la familia. Gracias al escaso oleaje los niños pueden jugar en la orilla o pasar horas de diversión en los parques infantiles o en los espacios deportivos y de recreación. Podrás disfrutar de todo un agradable día de playa, ya que cuenta con zona de duchas y vestuarios, parking y además el espacio está adaptado para ser de fácil acceso para personas con movilidad reducida.
El Sol se oculta, pero las horas de diversión no paran. La avenida de la ciudad está más viva que nunca, repleta de luces que adornan la vida nocturna que se puede ver en las terrazas, bares y restaurantes que puedes encontrar a donde quiera que mires.