Guía para llevar tu negocio físico al negocio online

  • Home / Marketing Digital / Guía para llevar…

Guía para llevar tu negocio físico al negocio online

Aquí hay una guía completa sobre cómo mover su negocio fuera de línea en línea. Este blog cubre los detalles de extremo a extremo de todos los requisitos, necesidades, beneficios, desafíos, consejos y pasos necesarios para trasladar con éxito su negocio fuera de línea al online.

Tener un negocio minorista fuera de línea es BUENO. Pero tener un negocio minorista en línea y fuera de línea es MUCHO MEJOR.

La pandemia en curso ya ha causado un daño eterno al mundo del ladrillo y el cemento. Es muy poco probable que el negocio fuera de línea siga siendo el mismo incluso mucho después de que todo esto haya terminado.

¿Permítame hacerle una pregunta?

¿Cómo imagina el mundo del comercio minorista dentro de dos años?

Te pintaré un cuadro.

Estás sentado en tu tienda esperando clientes. ¿Pero parece que no puede encontrar ninguno?

¿Por qué?

El interés del cliente por las compras en línea había aumentado a un ritmo alarmante. Y la pandemia de COVID-19 actuó como catalizador de esta nueva tendencia de compras. Sus clientes, incluso los más leales, no tienen más opciones que optar por el comercio electrónico. No pueden acudir a ti incluso si quisieran. Pronto sus clientes se acostumbraron a esta nueva forma de compra. Empiezan a caer en la trampa y no hay vuelta atrás.

¿Quiénes fueron sus clientes ahora son ahora de otra persona?

¿Y sabes la razón por la que? Porque fallaste en actuar.

No tomaste la decisión correcta en el momento adecuado.

Y la decisión correcta habría sido trasladar su negocio fuera de línea a Internet cuando fuera el momento adecuado.

Y no habría mejor momento que AHORA.

Las tiendas tradicionales que aún no han probado los dulces beneficios del comercio electrónico a menudo nos hacen esta pregunta:

 

¿Es el comercio electrónico realmente tan importante?

¿Qué importancia tiene el comercio electrónico para los minoristas?

Iniciar un negocio de comercio electrónico es el mejor curso de acción posible para sobrevivir en el competitivo campo minorista actual.

Para apoyar mi punto de vista, me gustaría contarles una historia:

Es una tarde fría en Ohio. Macy, de 18 años, necesita un vestido para su fiesta de graduación. Hace 10 años, no tendría más remedio que correr hacia el centro comercial y probar varios atuendos hasta conseguir su vestido perfecto.

Pero ahora las tornas han cambiado. Hoy, todo lo que Macy’s va a hacer es conectarse e intentar elegir el vestido perfecto para su fiesta de graduación en varios sitios web o aplicaciones de compras en línea. Puede explorar miles de vestidos sin siquiera moverse de su sofá.

La conclusión es, ¿por qué Macy iría a diferentes tiendas para elegir un vestido cuando puede conseguirlo todo en un solo lugar? Ambos le ahorrarán tiempo y esfuerzo.

Al igual que Macy, el comercio electrónico se está convirtiendo en la primera opción para la mayoría de los clientes. Este cambio de interés está llevando al modelo de minoristas tradicionales al borde de la extinción.

Estas son algunas de las razones por las que ahora es el momento ideal para que los minoristas fuera de línea pasen a un modelo de compra en línea.

¿Por qué trasladar su negocio de toda la vida a Internet?

Los minoristas fuera de línea como usted deben darse cuenta de que las paredes se están cerrando lentamente y pronto se quedará sin aire para respirar. El comercio minorista tradicional está disminuyendo día a día. Aquí hay algunas razones principales por las que:

Razon 1 - Covid19

Bueno, no puede haber una mejor motivación para que los vendedores fuera de línea se muevan en línea en lugar de la pandemia en curso.

COVID-19 ha demostrado que incluso cuando todo en el mundo se detiene, el comercio electrónico prevalece. De una forma u otra, esta pandemia también se ha convertido en una oportunidad de oro para los vendedores y minoristas en línea al proporcionar un impulso a largo plazo.

 

Un informe de eCommmerce360 revela que la pandemia impulsa las ventas online en un 76,2%.

 

Fuente: Statista

Estas cifras de Statista muestran una gran afluencia de clientes hacia las compras en línea en los últimos 9 meses, yo diría que este es el caballero de la brillante armadura para que los vendedores construyan y escalen un negocio en línea .

Otra razón para cambiar su negocio fuera de línea en línea es la tendencia de los clientes.

Razón 2 - Cambio en las tendencias de los clientes

Durante la última década, ha habido un cambio drástico en el patrón de compra del cliente .

El comercio electrónico ha eclipsado en gran medida el régimen tradicional de compras físicas.

En una investigación realizada por Statista, se demostró que el 75% de los clientes compran al menos un mes y esa es una cifra seria.

Entonces, como vendedor, la sincronización se convierte en su responsabilidad.

Dado que sus clientes están evolucionando, usted también debe hacerlo.

Mantenerse al día con las últimas tendencias de compras es una de las principales razones para mover su negocio fuera de línea en línea.

Razón 3 - Nada que perder - Costos de puesta en marcha muy bajos

Como minorista, siempre debe recordar que “Internet se hizo para negocios” Y aquí no estamos hablando de negocios en un área o ciudad local. Aquí estamos hablando de cobertura global.

¿Sabe que la mejor parte es que establecer un negocio en línea no le cuesta mucho?
¡¡Esa es la verdad!! El comercio electrónico amplifica su capacidad de venta en múltiples partes.

Tal vez sea solo un pequeño minorista de St. Cloud Minnesota, pero a través del comercio electrónico, puede vender a clientes en San Francisco o Yakarta o en cualquier otro lugar del mundo.

Razón 4: Ofrecer un acceso más fácil a sus productos o servicios a los clientes

Hoy en día, los clientes prefieren comprar sentados en un sofá, tomando una taza de café en lugar de correr a las tiendas.

Y para cumplir con las expectativas de sus clientes, los vendedores también deben asegurarse de estar en la misma página.

¿Cuáles son los beneficios de los negocios en línea?

La posibilidad de poder gestionar tu negocio desde cualquier lugar.

Una de las mayores ventajas de tener un negocio en línea es la libertad de administrar su negocio desde cualquier rincón del mundo.
Dado que todas las operaciones principales se pueden administrar en línea, no está obligado a vivir y trabajar en el mismo lugar.

Al cambiar a la venta en línea, puede tener esas vacaciones planificadas durante mucho tiempo a las que no podría ir en años.

En palabras simples, el comercio electrónico le permite tener el tiempo a su lado y concentrarse en preocupaciones más urgentes.

Una de las mayores ventajas de tener un negocio en línea es la libertad de administrar su negocio desde cualquier rincón del mundo.
Dado que todas las operaciones principales se pueden administrar en línea, no está obligado a vivir y trabajar en el mismo lugar.

Al cambiar a la venta en línea, puede tener esas vacaciones planificadas durante mucho tiempo a las que no podría ir en años.

En palabras simples, el comercio electrónico le permite tener el tiempo a su lado y concentrarse en preocupaciones más urgentes.

Menor costo operativo en comparación con las tiendas físicas.

Otro beneficio importante de la venta en línea es la reducción de los costos operativos.

Dado que ahora no es necesario mantener la sala de exposición o contratar vendedores, o cualquier otro gasto adicional, su gasto total se reducirá.

El costo de operar una tienda en línea es comparativamente nada en comparación con la tienda física.

Hay algunas inversiones por primera vez en la instalación de la tienda.

Recuerde, estas son inversiones a largo plazo que le brindarán beneficios de por vida.

Una vez que haya pasado la joroba, todo es solo una vela suave en un mar en calma.

Tu negocio esta abierto 24hrs

Una tienda fuera de línea se enfrenta a muchos fundamentos y el tiempo es uno de los más importantes.

En una tienda fuera de línea, hay un límite al que puede aceptar clientes.

Pero ese problema se ha eliminado ya que los clientes pueden acceder a las tiendas en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año..

En el caso del comercio electrónico, puede vender productos incluso cuando esté profundamente dormido.

Escalable y fácil de llegar a una audiencia más amplia.

Otra dificultad importante en la que fracasan las empresas fuera de línea es la expansión.

El problema de administrar múltiples tiendas fuera de línea basadas en diferentes destinos es una tarea similar a librar una guerra con un cuchillo de mantequilla.

Pero al mover su negocio fuera de línea en línea, puede deshacerse de tales complicaciones y lograr ventas globales.

En comparación con un pequeño pueblo o una ciudad, ahora su público objetivo incluirá a todo el mundo.

Ese es el verdadero poder del comercio electrónico.

Fácil de rastrear el rendimiento

Mantener balances, llevar registros es una tarea tan tediosa que requiere esfuerzo, tiempo y precisión.

Cuando puede obtener todas estas métricas correctamente, incluso entonces existe la posibilidad de analizar el rendimiento real (ganancias / pérdidas).

Bueno, en el caso del comercio electrónico, todo se gestiona por sí solo.

Todos los registros se actualizan en tiempo real sin dejar margen ni errores, lo que permite a los vendedores la posibilidad de realizar un seguimiento de su rendimiento mensual, semanal, diario o anual con solo unos pocos clics.

Perfecto…………. ¿no es así?

Espero que ahora esté convencido de que tener un negocio en línea le brinda muchos beneficios.

Pero ahora la pregunta sigue siendo ……. ¿Estás listo para mover mi negocio en línea?

¿Está listo para pasar al comercio electrónico?

Aquí hay 12 simples pasos sobre cómo puede comenzar a mover su negocio online :

  • Configuración del servidor: según las características y la compatibilidad con su modelo de negocio, elija el servidor adecuado para su sitio web de comercio electrónico.
  • Comprar un dominio adecuado: cree su identidad en línea eligiendo un nombre de dominio adecuado para su negocio.
  • Compre alojamiento en la nube: elija un alojamiento seguro y eficiente según la magnitud y la necesidad de su negocio.
  • Descarga de un marco: seleccione un marco que satisfaga todas sus necesidades comerciales, preferiblemente Magento.
  • Configuración de su sitio web: cree su sitio web desde cero y cambie todos sus productos en línea.
  • Configure POS y métodos de pago: incluya múltiples pasarelas de pago según su público objetivo.
  • Configure los métodos de envío: llegue a un acuerdo con una mensajería para poder enviar y recibir devoluciones a un coste inferior a lo habitual, creando la posibilidad de crear un descuento en base vayan subiendo sus ventas.
  • Cree una página en Facebook sobre su empresa/servicio y explique a que se dedican, todo comentario de clientes actuales son bienvenidos.
  • Verifique el cumplimiento de licencias e impuestos: ocúpese de todas las obligaciones legales atendiendo a la estructura de licencias y impuestos.
  • Agregue contenido atractivo al sitio web: haga que el contenido de su sitio web sea lucrativo y atraiga a los visitantes para que se conviertan en clientes.
  • Planificación de marketing y SEO: mejore su visibilidad al permitir que los motores de búsqueda encuentren sus sitios web y productos y así le encuentren sus clientes.
  • Exposición de su sitio web a múltiples canales: conecte su sitio web a múltiples canales de venta como Amazon, eBay, Google para atraer clientes.

Todos estos pasos son los habituales para empezar a 

El mundo del comercio minorista está evolucionando rápidamente y las compras online se han apoderado del modelo tradicional.

Esta evolución ha dejado a los minoristas fuera de línea altos y secos, y se ven obligados a pasar a un modelo de venta online.

La mudanza es inevitable.
Eventualmente, tendrás que tomar acción.
Es solo cuestión de tiempo.

 Consultoría Gratuita

GRATIS

Te ayudamos a impulsar tu negocio en internet 

Cerrar