10 estrategias para tu marketing inmobiliario | Diceto

10 estrategias para tu marketing inmobiliario

  • Home / Marketing Digital / 10 estrategias para…

10 estrategias para tu marketing inmobiliario

Como agente inmobiliario, es posible que haya experimentado un cambio importante en los últimos diez años. Los clientes están comenzando a comprar casas de una manera diferente, a menudo comenzando con una investigación de mercado online y una visión clara de exactamente lo que quieren de su futuro hogar.

Para los mejores agentes inmobiliarios , el marketing digital se ha convertido en la vanguardia de sus esfuerzos de marketing. Desde generar nuevos clientes potenciales hasta completar ventas exitosas, la industria inmobiliaria ahora depende del marketing digital y de todas las posibilidades que esto les ofrece.

 

El mercado inmobiliario y la importancia del marketing digital

Las redes sociales fueron uno de los primeros cambios en el juego para los agentes inmobiliarios que buscaban formas tener presencia online.

Desde poner anuncios de Facebook hasta compartir álbumes de fotos de las nuevas propiedades que iban entrando en la inmobiliaria.

Hoy en día el 84% de los profesionales inmobiliarios utilizan las plataformas de redes sociales para promocionar sus servicios, pero la gran pregunta es: 

¿Cómo pueden los agentes inmobiliarios diferenciarse aún más en un mercado tan saturado?

Su estrategia de marketing digital puede tener un impacto mucho mayor que las estrategias de marketing tradicionales. Para poner en marcha su estrategia de marketing digital inmobiliario, utilice los siguientes 10 consejos para obtener los resultados que busca:

1. Campaña email marketing inmobiliario

No importa la industria, una campaña de nutrición por correo electrónico es una herramienta valiosa para conectarse con nuevos clientes potenciales y mantenerse relevante con los clientes anteriores. Idealmente, una campaña completa canalizará a los clientes potenciales a través de acciones predeterminadas basadas en su perfil de comprador y compromisos previos con usted. Según Smart Insights, la tasa de apertura promedio de correos electrónicos para empresas inmobiliarias es de alrededor del 27% con una tasa de clics (CTR) del 3%. Sin embargo, cuanto más relevante sea su contenido para un cliente, es más probable que esté interesado en abrir el correo electrónico para ver lo que tiene que decir.

2. Una pagina Web rápida y optimizada para móviles

¿Cuántas veces ha abierto un sitio web solo para cerrarlo porque no se carga lo suficientemente rápido? Con tantas fotos y enlaces, los sitios web de agentes inmobiliarios a veces pueden ser la pesadilla de un desarrollador web. Sin embargo, con la ayuda de un diseñador web profesional y el conocimiento de lo que buscan sus clientes, los profesionales de bienes raíces pueden desarrollar un sitio web receptivo que esté optimizado para la navegación móvil. Casi la mitad de toda la navegación web se realiza en un dispositivo móvil, por lo que si su sitio web no está diseñado para responder, sus clientes no podrán navegar por su sitio cómodamente. Su sitio web optimizado para dispositivos móviles debe incluir el siguiente contenido para brindarles a sus clientes la mejor experiencia: Una lista de todos los anuncios nuevos Contenido que los guiará a lo largo del proceso de compra de una vivienda Enlaces a servicios relevantes relacionados con la mudanza, como abogados, empresas de mudanzas e inspectores de viviendas Además, considere implementar una función de chat en vivo en su sitio web. Su negocio de bienes raíces está extremadamente centrado en las personas, lo que significa que es importante estar disponible cuando necesiten hacer preguntas. Invertir en un software de chat en vivo permite que las personas se conecten las 24 horas del día, los 7 días de la semana y programen citas sin necesariamente hablar directamente con usted.

3. Pago por click para inmobiliarias

La publicidad de pago por clic, también conocida como PPC, es una estrategia excelente para los agentes inmobiliarios que buscan generar nuevos clientes potenciales basados ​​en anuncios por los que pagan cada vez que se hace clic en el anuncio. PPC es una excelente opción de marketing digital para los profesionales de bienes raíces que buscan clientes potenciales que puedan estar realmente interesados ​​en su oferta, ya que solo pagan cuando alguien hace clic en su anuncio. A menudo, los anuncios PPC pueden estar dirigidos a personas que han buscado palabras clave correlacionadas en Google u otro motor de búsqueda.

4. Crear posts con valor en el blog de la inmobiliaria

Los sitios web receptivos que tienen un blog a menudo tienen un 434% más de páginas indexadas, lo que ayuda a los profesionales de bienes raíces a lograr un mejor SEO. Un blog es una manera fantástica de mejorar su SEO, construir una reputación positiva en línea y brindar a sus clientes consejos prácticos sobre la compra o venta de una casa o propiedad. La estrategia de marketing digital de un profesional inmobiliario no es nada sin contenido valioso, ya sea que se comparta en su sitio web o en las redes sociales. Además de su sitio web receptivo, asegúrese de escribir regularmente contenido al que los compradores y vendedores puedan volver para obtener respuestas a sus preguntas más urgentes sobre bienes raíces.

5. Tener un plan para tus redes sociales dirigidas al marketing inmobiliario

Una cosa es publicar contenido relacionado con bienes raíces en su cuenta de Facebook de vez en cuando, pero una estrategia de marketing en redes sociales completa es lo que realmente produce los resultados que está buscando. Algunas ideas de contenido útil para publicar en sus canales de redes sociales incluyen: Listados nuevos o existentes Biografías del equipo (si tiene una agencia inmobiliaria) Estudios de caso Publicaciones de blog relevantes Historias de éxito Si tiene experiencia en marketing digital, puede darse cuenta de lo difícil que puede ser crear una estrategia de redes sociales y publicar regularmente en todos los canales. Sin embargo, herramientas como Buffer están diseñadas para ayudar a que el desarrollo y la programación del contenido de las redes sociales sean simples y claros. La regla general más importante para desarrollar una estrategia de redes sociales para su negocio inmobiliario es compartir contenido variado. Si bien compartir listados es un factor importante de su estrategia digital, desea asegurarse de que su contenido sea útil para una audiencia amplia, no solo para clientes potenciales en el mercado de un nuevo hogar.

6. Ser constante con el SEO de tu web inmobiliaria

SEO, o optimización de motores de búsqueda, es una técnica fundamental para generar clientes potenciales en su sitio web. Cuando se hace correctamente, su sitio web y sus páginas web aparecerán más arriba en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) durante las búsquedas relevantes. Sin embargo, Google y otros motores de búsqueda cambian constantemente sus algoritmos, por lo que es fundamental centrarse en su SEO más de una vez. Las palabras clave son un aspecto básico del SEO que pueden marcar una diferencia significativa. Para incluir palabras clave en su estrategia de SEO, asegúrese de incluir palabras clave de alto rango, como su ubicación y su industria, en todo el contenido de su blog y sitio web. Hay otros elementos de una estrategia de SEO sólida, que incluyen: Backlinks Metatítulos y descripciones Páginas de redes sociales Directorios en línea Debido a que el contenido es un activo tan valioso para una buena estrategia de SEO, asegúrese de actualizar su blog con regularidad. Por lo general, el material que se clasifica más alto en Google tiene entre 1140 y 1285 palabras, por lo que puede ser una buena idea escribir contenido de alto valor y formato largo de forma regular.

7. Ten un Google Business como agente inmobiliario

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

8. Pedir a tus clientes que te dejen reseñas en tu GMB

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Mejoras de marketing digital que puede realizar hoy Desarrolle perfiles de compradores: los perfiles de compradores son los clientes ideales a los que intenta dirigirse a través de su contenido. Desde nuevos propietarios hasta agentes existentes, tómese el tiempo para determinar quién es su audiencia, qué hacen, su salario promedio y otras características que podrían afectar sus procesos de toma de decisiones. Comience a publicar contenido relevante: ya sea de su blog o de otro profesional inmobiliario de confianza en su corretaje, el contenido de alto valor es lo que atrae a los lectores y construye su reputación de ser un experto bien informado en línea. Intente actualizar el blog de su empresa una vez a la semana e incluya contenido valioso para una variedad de perfiles de compradores. Trabaje para mejorar su SEO: aumentar su clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda de sitios como Google y Bing no es tan difícil como podría pensar. Tómese un par de minutos a la semana para revisar las palabras clave populares y relacionadas con la industria en Google Ads y asegúrese de incluirlas en cualquier copia que desarrolle. Invierta en capacitación en marketing digital: en el mercado moderno, las habilidades de marketing digital son cada vez más importantes para administrar un negocio exitoso. Al optar por invertir en capacitación en marketing digital, puede asegurarse de tener las habilidades necesarias para destacarse de su competencia.

¿ Te ayudamos a tener más clientes

en tu negocio ?

 Consultoría Gratuita

GRATIS

Te ayudamos a impulsar tu negocio en internet 

Cerrar